NIDO DEL GABILÁN
BARBERÍA PELUQUERÍA EN BAEZA
_
Proyecto: Identidad corporativa, logotipo, marca / Gráfica / Impresión
Cliente: Pedro Moyano
Año: 2019
_
Pedro no es un soldado aunque maneja instrumentos afilados. En su nueva etapa profesional se ha especializado en el antiguo oficio de barbero, ese lugar donde, además de cortarte el pelo, también te afeitaban a navaja y arreglaban la barba. Y eso es precisamente lo que hace desde su bonita barbería, en el centro de Baeza.
Cuando me comentó su proyecto, él tenía bastante claro el nombre y el tipo de imagen que quería para su barbería, así que me facilitó mucho la labor de diseño. Su interés por la historia de la ciudad lo llevó al nombre: “Nido del Gavilán”, haciendo un guiño a la Baeza de los romances, sus hazañas heróicas y papel en la conquista Andalusí, donde la ciudad recibió el sobrenombre de “Nido Real de Gavilanes”.
Con todos estos elementos definidos, la identidad corporativa tenía que reflejar esa esencia de historia, de esplendor, con un toque romántico y medieval. De ahí que el logotipo incluya motivos heráldicos y detalles clásicos y vintage, realizando versiones del logo más simples para aumentar su versatilidad.
Basándonos en el nombre y el oficio de barbero, la pieza principal de la identidad es la unión de un ala y una navaja, una sencilla ilustración con gran significado e impacto visual. El resultado final es una identidad elegante, inspiradora, de alma romántica y un aire señorial propio de la ciudad.
En un tiempo en el que abrir un negocio propio se puede considerar una hazaña heróica, el barbero Pedro espera conquistar el corazón de los baezanos blandiendo sus tijeras desde su acogedor Nido del Gavilán.